M2BE

Multiescala en Ingeniería Mecánica y Biológica
Foto_grupo M2BE

El grupo de investigación M2BE centra principalmente su actividad en el desarrollo de nuevas metodologías y tecnologías numéricas multiescala en los ámbitos de la Ingeniería Mecánica y Biológica. El grupo M2BE busca fomentar el avance y la innovación en la investigación en mecanobiología, colaborando con agentes de referencia a nivel internacional y desarrollando nuevos proyectos que sitúen a la región como un agente de excelencia en este ámbito de investigación.

En este escenario, el objetivo general del grupo M2BE es fomentar el avance y la innovación en la investigación en mecanobiología de manera fundamental y aplicada en la cadena de I+D+i, colaborando con agentes de referencia a nivel internacional y desarrollando nuevos proyectos que sitúen a la región como un agente de excelencia en este ámbito de investigación. En concreto, y con carácter más científico, seguimos trabajando en la combinación de distintas metodologías (modelos de simulación por ordenador, experimentación in-vitro y validación clínica), que dan lugar a las siguientes líneas de investigación:

  • Mecanobiología de la metástasis tumoral.
  • Mecano-químico-biología celular.
  • Ingeniería de Tejidos y Mecanobiología de la regeneración ósea.
  • Diseño de prótesis e implantes para tratamientos personalizados.
  • Modelado biomecánico de la fibrosis pulmonar.

 

Somos grupo de Referencia reconocido por el Gobierno de Aragón, formado por 22 investigadores y 2 técnicos de apoyo a la investigación.

Proyectos

Predictive models and simulations in bone regeneration: a multiscale patient-specific approach

El proyecto CURABONE pretende avanzar en el avance y combinación de distintas tecnologías, para conseguir tratamientos de paciente específico en caso de fracturas óseas.
logo_UE

PRedictive In-silico Multiscale Analytics to support cancer personalized diaGnosis and prognosis, Empowered by imaging biomarkers

PRIMAGE abordará el estudio de dos tipos de cáncer pediátrico que tienen una alta mortalidad y complejidad terapéutica: el neuroblastoma y el glioma difuso de troncoencéfalo.
logo_UE

El principal objetivo de este proyecto consiste en el diseño y la fabricación de unas plataformas microfluídicas para cultivar organoides tumorales en 3D.