Proyectos clave

El I3A gestiona entre 200 y 300 proyectos internacionales, nacionales, regionales y locales cada año. Investigación básica y aplicada, así como la gestión de fondos tanto públicos como privdados.

A continuación mostramos algunos proyectos considerados como clave debido a su relevancia y al reflejo que hacen de la calidad del Instituto y de sus investigadores:

"Heart On chip" basado en tecnología de células madre pluripotentes inducidas para medicina personalizada

"Organs-on-a-chip" basado en tecnología microfluídica representa una poderosa herramienta para investigar mecanismos de enfermedades raras y probar nuevos medicamentos y tratamientos debido a su capacidad para imitar la arquitectura de microambiente a medida inspirada en funciones a nivel de órganos in vivo.
Logo European Comission

Predictive models and simulations in bone regeneration: a multiscale patient-specific approach

El proyecto CURABONE pretende avanzar en el avance y combinación de distintas tecnologías, para conseguir tratamientos de paciente específico en caso de fracturas óseas.
logo_UE

Accelerating Innovation in Microfabricated Medical Devices

El objetivo general de Moore4Medical es acelerar la innovación en dispositivos médicos electrónicos.
Logo European Comission

Pilot-line for System in Tip Integration

El objetivo de POSITION-II es aportar innovación en el desarrollo y producción de catéteres inteligentes mediante la introducción de plataformas de tecnología abierta para miniaturización, conversión AD en la punta, dispositivos MEMS de ultrasonido y encapsulación.
Logo European Comission

PRedictive In-silico Multiscale Analytics to support cancer personalized diaGnosis and prognosis, Empowered by imaging biomarkers

PRIMAGE abordará el estudio de dos tipos de cáncer pediátrico que tienen una alta mortalidad y complejidad terapéutica: el neuroblastoma y el glioma difuso de troncoencéfalo.
logo_UE

Advanced and versatile PRInting platform for the next generation of active Microfluidic dEvices

PRIME reducirá la brecha entre la microfluídica y los laboratorios no especializados y los usuarios finales, lo que permitirá la difusión y penetración de la tecnología en diversos campos de aplicación, así como su expansión geográfica a áreas donde los equipos grandes son difíciles de transportar o los recursos son escasos
Logo European Comission

SPAGYRIA trabaja en el cultivo de plantas aromáticas y su procesado en laboratorio, así como la investigación de procesos innovadores con uso de tecnologías totalmente sostenibles, para el desarrollo de productos cosméticos naturales con certificación ecológica, según una nueva norma certificadora.
spagyria

Understanding Traffic Flows to Improve Air Quality

La Acción desarrollará un servicio que combina datos sobre la calidad del aire, las condiciones climáticas y los flujos de tráfico para permitir a los ciudadanos y municipios estimar el nivel de contaminación resultante de las condiciones variables del flujo de tráfico.

El servicio se desplegará en varias ciudades europeas. Los conjuntos de datos relacionados (incluidos los metadatos) se publicarán en los portales recolectados por el Portal Europeo de Datos.
Logo European Comission