HOWLab

Human OpenWare Research Lab

HOWLab (Human Openware Research Lab) es un grupo de investigación universitario, cuyo objetivo principal es la investigación y el desarrollo de tecnologías centradas en las personas y sus entornos.

foto_howlab

La Internet de las Cosas (IoT) -donde dispositivos inteligentes interaccionan a través de la niebla hasta la nube- constituye un nuevo paradigma en el que nuevos servicios aparecen en diversos mercados de gran proyección económica y social. En su esfera visible, también asistimos a una transformación del concepto de producto, que ya no es solo un artefacto en el sentido físico, sino una corriente de experiencias entrelazadas: imagen de marca, interacción, comunicación, intercambio y contenido; cada pequeña parte contribuyendo al éxito del conjunto. “many new requirements should be fulfilled for the reason that products and services are expected to be sufficiently innovative, user-centred, high-technology enabled, knowledge-intensive, ecologically and socially sustainable, and materials- and energy-concerned” [Vroom y Horváth].

Proyectos destacados

Argira es un sistema que genera información de gran relevancia para la generación de conocimiento en los cambios de diferentes entornos acuáticos (mares, lagos, estuarios, etc.), en particular realizar medición de temperatura, presión

Desarrollo de una nueva generación de carriles bici que integrarán nuevas tecnologías de múltiples sectores para ayudar a incrementar el confort, la seguridad, el medioambiente y las comunicaciones en el entorno del carril bici, y de esta manera contribuir a promover el transporte sostenible.
ministerio_cdti

El objetivo general del proyecto es desarrollar un ecosistema de productos alrededor de la plantilla inteligente capaz crear valor en los mercados de la salud, deporte y bienestar.
logo_ministerio_universidades