GTF

Grupo de Tecnologías Fotónicas

El Grupo de Tecnologías Fotónicas (GTF) es un grupo de investigación consolidado reconocido por el Gobierno de Aragón y perteneciente al Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) de la Universidad de Zaragoza.

El objetivo de atención preferente del grupo es la investigación y el desarrollo de tecnologías fotónicas destinadas a cualquier sector con una marcada orientación aplicada. Contribuimos a trasladar, mediante una colaboración comprometida, la investigación al sector productivo. La innovación la planteamos mediante una sólida base científica asimilada en proyectos de naturaleza fundamental, intentando llegar a la transferencia de un prototipo, estudio o proceso que las empresas pueden transformar en productos y procesos industriales, con el indudable interés que este objetivo tiene en el desarrollo social y económico.

Actualmente, el GTF está formado por 16 profesores de los Departamentos de Física Aplicada, de Ingeniería Electrónica y Comunicaciones y, del Centro Universitario de la Defensa. Además, en este momento forman parte del grupo 12 investigadores contratados. La labor del GTF se realiza en 9 laboratorios de investigación repartidos entre la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA), el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) y la Facultad de Ciencias, dotados de los medios adecuados para abordar con garantías sus líneas de investigación.

Proyectos

No hay proyectos a mostrar.

Proyectos finalizados (desde el 2020)

No hay proyectos a mostrar.