GPT

Grupo de Procesos Termoquímicos

El grupo GPT (Grupo de Procesos Termoquímicos) comenzó su andadura como grupo de investigación en 1983 y está reconocido por el Gobierno de Aragón desde la primera convocatoria (entonces como grupo de excelencia, categoría en la que se mantuvo hasta la extinción de dicha categoría). En la última convocatoria de noviembre de 2019 ha sido reconocido como grupo de referencia T22_20R (Procesos Termoquímicos).

Este grupo de investigación centra principalmente su actividad en el campo de los procesos termoquímicos, los cuales engloban la gasificación, la pirólisis y la combustión. Se trata de procesos muy importantes tanto desde el punto de vista de generación de energía y productos de alto valor añadido, como desde la valorización y eliminación de residuos.

 

Proyectos

Desarrollo de carbones derivados de biochar para su uso como ánodos en baterías de iones de sodio y potasio

logo_ministerio

El objetivo de esta línea de investigación es la combinación de métodos teóricos fundamentales con estudios experimentales de alta precisión con el objeto de analizar los mencionados sistemas químicos mediante el uso de esquemas de reacción detalladas
logo_araid

El presente proyecto aborda el estudio del uso de amoniaco (combustible libre de carbono) como vector energético.
logo_ministerio

Con este proyecto se pretende generar conocimiento que permita avanzar en el desarrollo de tecnologías que superen dichas limitaciones y permitan la implementación de la Digestión Anaerobia (DA) en las zonas de ganadería intensiva.
logo_ministerio