DisCo

Grupo de I+D en Computación Distribuida

El Grupo de I+D en Computación Distribuida (DisCo) de la Universidad de Zaragoza (UZ) está integrado en el Departamento de Informática de Ingeniería de Sistemas (DIIS), Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA), y es miembro del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A). Este grupo está acreditado por el Gobierno de Aragón como grupo de investigación de Referencia (Referencia T21_20R) y en la actualidad está formado por nueve profesores doctores que dirigen a distintos investigadores noveles.

El plan estratégico del grupo reconoce la existencia de cuatro líneas principales de investigación en torno al análisis de datos aplicado a diferentes dominios de aplicación (negocio y comercio electrónico, ciberseguridad, salud, etc.) y la propuesta de metodologías y herramientas que aceleren el desarrollo de aplicaciones intensivas en datos.

Proyectos destacados

En este proyecto, se desarrollan nuevas directrices, técnicas y herramientas software para la evaluación y mejora de la resiliencia de diferentes tipos de sistemas dinámicos
logo_ministerio

Inteligencia de negocio a gran escala sobre ecosistemas de proveedores de servicio

El objetivo principal es el desarrollo de una plataforma de negocio orientada a servicio que ofrezca un amplio abanico de técnicas para el análisis de datos y de procesos
logo_ministerio

Understanding Traffic Flows to Improve Air Quality

La Acción desarrollará un servicio que combina datos sobre la calidad del aire, las condiciones climáticas y los flujos de tráfico para permitir a los ciudadanos y municipios estimar el nivel de contaminación resultante de las condiciones variables del flujo de tráfico.

El servicio se desplegará en varias ciudades europeas. Los conjuntos de datos relacionados (incluidos los metadatos) se publicarán en los portales recolectados por el Portal Europeo de Datos.
Logo European Comission