CREG

Grupo de Catálisis, Separaciones Moleculares e Ingeniería del Reactor

El grupo de investigación de Catálisis, Separaciones Moleculares e Ingeniería de Reactores (CREG) está constituido por profesores y estudiantes de doctorado del Departamento de Ingeniería Química y Tecnologías del Medio Ambiente. Este grupo fue reconocido por la DGA (Gobierno de Aragón) como grupo de investigación de excelencia en 2005. Su investigación incluye aspectos relacionados con distintas facetas de la Ingeniería Química y la Ciencia de Materiales:

  • Ingeniería de Reactores Químicos
  • Catálisis y Materiales Nanocarbonosos
  • Nuevos Materiales Nanoestructurados

El grupo, inicialmente dedicado a Ingeniería de Reactores Catalíticos, ha ido evolucionando, cubriendo áreas de Catálisis, Materiales Nanocarbonosos: Nanotubos y Nanofibras de Carbono, Producción y Separación de Hidrógeno, Reactores de Membrana, Membranas de zeolita y Nuevos materiales Nanoestructurados.

Los laboratorios de investigación se encuentran actualmente distribuidos entre el Edificio de I+D, la Escuela de Ingeniería y Arquitectura y la Escuela Politécnica Superior de Huesca.

Nuestro objetivo es aprovechar nuestros conocimientos de Ingeniería Química y Ciencia de Materiales para desarrollar nuevos avances científicos y técnicos al servicio de nuestro entorno económico, industrial y social.

Líneas de investigación

Proyectos destacados