Desde el proyecto europeo 4D PICTURE trabajan para mejorar la experiencia de los pacientes con cáncer y quienes les rodean, tratando de garantizar el respeto de sus preferencias y mejorando la atención que reciben.
El tratamiento oncológico es un proceso complejo y uno de los objetivos es mejorar la comunicación entre pacientes y profesionales. Para lograrlo, están desarrollando un asistente conversacional centrado en las personas, que facilite una comunicación más humana, clara y comprensible a lo largo de todo el proceso.
Si eres profesional sanitario: tu día a día está lleno de decisiones complejas, conversaciones difíciles y acompañamiento. Queremos aprender de ti.
Si eres paciente, familiar o allegado: Cada duda, cada conversación, cada emoción que forma parte del proceso oncológico es clave para mejorar la comunicación y el acompañamiento. Tu experiencia ayudará a construir un camino más claro, humano y respetuoso con las necesidades de cada persona.
Te invitamos a completar este cuestionario anónimo que ayudará a los investigadores a diseñar herramientas más cercanas, empáticas y útiles para pacientes y equipos clínicos.
Participa aquí (15 minutos): https://www.encuestafacil.com/respweb/cuestionarios.aspx?EID=2994426
Gracias por compartir, por participar y por ayudar a mejorar el viaje de quienes enfrentan el cáncer. Cada aportación cuenta.
En España participan en este proyecto, el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón de la Universidad de Zaragoza, el Hospital Universitario Miguel Servet y el IIS Aragón para impulsar una atención más centrada en las personas.