Se amplía el plazo de presentación de candidaturas hasta el 1 de octubre

Convocada la tercera edición de un galardón que reconoce y apoya el desarrollo de proyectos que unan diferentes áreas de conocimiento, el mundo de la empresa y la investigación
premio samca

La Cátedra SAMCA de Desarrollo Tecnológico de Aragón acaba de convocar el Premio a la Innovación Multidisciplinar para impulsar la colaboración entre diferentes áreas de conocimiento como las Humanidades, la Ingeniería, Ciencias Biomédicas, Ciencias Sociales y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Esta es la tercera edición de un premio con el que la Cátedra da respaldo a proyectos de innovación en los que el carácter multidisciplinar sea el activo más relevante. Está dotado con 5.000 euros y habrá un seguimiento que puede suponer una aportación adicional, durante dos años, de 3.000 euros anuales para el desarrollo del proyecto.

El Premio a la Innovación Multidisciplinar cuenta con el respaldo del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) y quiere fomentar el desarrollo de proyectos de I+D+i en cualquier campo de la ciencia y la tecnología y con clara vocación de llegar a la sociedad mediante su transferencia al entorno económico o social. Pero también, el jurado valorará el impacto del proyecto en la mejora de la calidad de vida de las personas, el crecimiento económico, la generación de empleo y la contribución al progreso de la sociedad.

Se amplía el plazo de presentación de candidaturas hasta el 1 de octubre. Toda la información y las bases del premio se pueden consultar en la página web de la Cátedra SAMCA de Desarrollo Tecnológico.

En las dos ediciones anteriores, los premios recayeron en los proyectos PowerIRE y sensoriZAR. En estos vídeos, dos de sus coordinadores cuentan lo que ha supuesto este reconocimiento:

Vídeo Óscar Lucía 

Vídeo Belén Zalba

 

La Cátedra SAMCA de Desarrollo Tecnológico de Aragón es una de las primeras Cátedras establecidas en la Universidad de Zaragoza. Nació, entre otros objetivos, para la difusión de la cultura sobre Desarrollo Tecnológico, proporcionando a estudiantes, profesores e investigadores, así como a profesionales de empresas e instituciones, el bagaje común de la cultura de investigación y desarrollo tecnológico, desde una perspectiva multidisciplinar. Tras más de quince años de actividad, la Cátedra se ha convertido en un referente en la promoción de la actividad científico tecnológica en Aragón y su plasmación en una cultura innovadora que promueve la colaboración Universidad- empresa.