Más de 50 jóvenes nos acercan a su trabajo de investigación en el I3A

El encuentro se enmarca en la Jornada I3A, que comenzará a las 9 horas y que abrirá María López Valdés, CEO de Bitbrain, que inició su labor investigadora en este Instituto de la Universidad de Zaragoza
cartel Jornada

El jueves 21 vuelve al Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) la jornada de #JóvenesI3A, que reunirá a más de 50 jóvenes investigadores e investigadoras. A lo largo del día presentarán sus estudios y líneas de trabajo en este centro de la Universidad de Zaragoza. El I3A puso en marcha esta iniciativa hace 10 años, y ahora se enmarca dentro de una amplia jornada a la que se suman investigadores con una larga trayectoria y se hace entrega de la “Distinción I3A”.

Un punto de encuentro y una muestra de la actividad investigadora en las áreas de TIC, Ingeniería Biomédica, Tecnologías Industriales y Procesos y Reciclado. Una forma de dar voz a quienes están empezando su carrera científica y de escuchar a quienes llevan más años. Así, abrirá esta jornada María López Valdés, hoy CEO de Bitbrain, que empezó su trayectoria profesional en el I3A y que dará una conferencia que ha titulado "7 (+1) aprendizajes de lanzar una spin-off universitaria".

La II Jornada I3A y la X Jornada de Jóvenes Investigadores/as se celebra este año de manera presencial (Campus Río Ebro. Ed. Betancourt. Calle María de Luna,2. Zaragoza) y online (por el canal YouTube y también vía Zoom).

Empezará a las 9 de la mañana con la inauguración oficial, en la que intervendrá Rosa Bolea, vicerrectora de Política Científica de la Universidad de Zaragoza, Gloria Cuenca, vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica, Enrique Navarro Rodríguez, director general de Investigación e Innovación del Gobierno de Aragón, y Pablo Laguna, director del I3A.

Además, habrá dos conferencias científicas. La primera impartida por Mª Ángeles Pérez Ansón, “Salud e Ingeniería Biomédica: el futuro está en nuestras manos” y finalizará Jesús Arauzo con una conferencia sobre “El proceso de evaluación de la I+D+i: lo que (siempre) quiso saber y no se atrevió a preguntar”.

Al final de la jornada, el I3A hará entrega de la “Distinción I3A”, un reconocimiento a una entidad, empresa o persona que ha tenido un papel destacado por su participación o apoyo al Instituto.

Asimismo, habrá una entrega de premios a las mejores presentaciones de jóvenes investigadores y los diplomas de reconocimiento a quienes han conseguido Contratos Puente y las Becas-I3A de Trabajo Fin de Máster.

 

 

Programa de la jornada.

#JóvenesI3A

#JornadaI3A2021