La EINA y el I3A otorgan uno de los premios Don Bosco a un proyecto de movilidad sostenible

Este año, el Premio de Investigación en Ingeniería, ha sido para las Escuelas Profesionales Salesianas de Sarriá, en Barcelona, por su proyecto SGM Switch & Green Mobility
Premio Don Bosco

La Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) y el Instituto de Investigación de Ingeniería de Aragón (I3A), de la Universidad de Zaragoza han participado, un año más, en los Premios Nacionales Don Bosco con el Premio de Investigación en Ingeniería.

En esta ocasión, se ha reconocido el proyecto SGM Switch & Green Mobility, que permite recargar tu patinete de forma sostenible mediante energía solar y eólica, mientras está aparcado de forma segura, para contribuir a cuidar el medio ambiente y reducir la contaminación de tu ciudad.

El premio está dotado con 500 euros y ha sido entregado en el transcurso de una ceremonia virtual. El reconocimiento ha sido para Éric Santiago Albacete y Miguel Murillo Gala, autores del trabajo, y para su tutor, Miguel Ángel Buendia Vas, de las Escuelas Profesionales Salesianas de Sarriá, en Barcelona.

La edición 34 de los Premios Don Bosco se ha tenido que celebrar este año de forma virtual, en un acto que tuvo lugar el jueves 11.

Se crearon en 1984 y son un reconocimiento al emprendimiento, al trabajo en equipo y a la innovación. En estos años, han logrado hacer importantes contribuciones en el ámbito de la educación y en las relaciones entre el mundo académico y empresarial, consiguiendo implicar a instituciones públicas, universidades y empresas que en calidad de patrocinadores, colaboradores o proveedores han unido sus intereses a favor de la innovación tecnológica promovida por jóvenes.