El proyecto H2I Analytics recibe el Premio al Mejor Proyecto SpinUP de la Universidad de Zaragoza 2020

Impulsado por el grupo de investigación HowLab del I3A, predice la disponibilidad y calidad del agua subterránea, a través de un profundo conocimiento científico basado en la unión de modelos físicos hidrogeológicos con tecnologías avanzadas
premio_spinup

El proyecto empresarial H2ï Analytics, impulsado por el grupo de investigación HOWLab-Human OpenWare Research Lab del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), con Roberto Casas Nebra, Teresa Blanco Bascuas, Manuel V. Arce Montejo, Agustín Blas García y Álvaro Marco Marco, ha sido elegido como el mejor proyecto del programa SpinUP “Emprende con Unizar” by Santander Universidades.

El premio, con una dotación de 2.000 euros, está patrocinado por la Cátedra Emprender de la Universidad de Zaragoza. El proyecto H2ï Analytics está enfocado a la especialización en herramientas de simulación hidrológica e hidrogeológica, plataformas de simulación en la nube e inteligencia artificial. Aportan una solución integrada por tecnologías de monitoreo en tiempo real mediante redes sensoriales y su procesamiento mediante herramientas del Internet de las Cosas (IoT) avanzadas de explotación de los datos.

La Spin-Off está formada por un equipo multidisciplinar de hidrogeólogos, ingenieros e informáticos especializados en el ámbito de la explotación de recursos hídricos. Su objetivo es obtener el máximo partido a los datos y la experiencia previa disponible para mejorar la seguridad hídrica de la explotación. H2ï Analytics predice la disponibilidad y calidad del agua subterránea, a través de un profundo conocimiento científico basado en la unión de modelos físicos hidrogeológicos con tecnologías avanzadas.

Esta ha sido la VII edición del Programa SpinUp de la Universidad de Zaragoza que finalizó ayer con un acto online presidido por la vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica, Pilar Zaragoza, en el que también estuvieron el director gerente del Hospital Viamed Montecanal, Luis Gómez; el Urban Innovation planner del Smart City Program Manager at Zaragoza City Council, Daniel Sarasa; la directora técnica en HMY, Carolina García, y el managing director de Maubic Consultoría Tecnológica, Sergio Nadal.

Durante los últimos 6 meses, los emprendedores del Programa SpinUp de la Universidad de Zaragoza han descubierto y validado su modelo de negocio con la metodología Lean Launchpad, un programa de élite reconocido a nivel mundial, donde han testado la viabilidad de su idea, su rentabilidad y la puesta en marcha en el mercado real y han encontrado todo el apoyo necesario para convertir su proyecto en una empresa rentable.

El programa SpinUP es una iniciativa de la Universidad de Zaragoza co-financiada por el Banco Santander, destinada a fomentar la creación de empresas Spin-off y Start-up en la Universidad de Zaragoza. Gestionado por su Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), promueve el espíritu emprendedor y la creación de empresas de alto contenido innovador, por parte de su personal docente e investigador, de administración y servicios y de sus estudiantes.

Toda la información de los premios.