El I3A crea un programa de contratos puente para facilitar la incorporación de universitarios a los grupos del Instituto de Investigación

Se cofinanciarán ocho Contratos Puente de Investigador tipo N3 o N4 para participar durante seis meses en un proyecto, tutorizados por investigadores del I3A
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El Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) ha convocado ocho ayudas para cofinanciar (al 50%) Contratos Puente de Investigador tipo N3 o N4 durante seis meses. Con esta iniciativa, el I3A quiere facilitar las vías de acceso al ámbito científico, “tender puentes entre la formación académica y la carrera investigadora, acortar ese valle que existe desde que alguien termina sus estudios y puede empezar a trabajar en investigación”, explica el director del I3A, Pablo Laguna.

Para acceder a este programa de ayudas, deberá presentarse una propuesta de iniciación a la investigación, tutorizada por un miembro permanente del I3A y avalada por el Investigador Principal de un proyecto de investigación, que dará soporte al trabajo de investigación y que aportará el otro 50% de la financiación (5.300 euros aproximadamente) del contrato de investigador.

El objetivo de esta iniciativa del I3A es facilitar el inicio de la carrera investigadora hasta que se puedan solicitar las becas y contratos de las distintas instituciones destinadas a la contratación de personal investigador predoctoral en formación para realizar la tesis doctoral.

Quienes pueden solicitarlas

 Estudiantes matriculados, admitidos o preadmitidos en un programa de doctorado de la Universidad de Zaragoza junto a un miembro permanente del I3A.

Los criterios de selección se basarán en:

  • Expediente académico de grado y máster: 8 puntos
  • Adecuación del CV a la propuesta de investigación: 2 puntos

Y la selección será realizada por la Comisión de Investigación y Postgrados del I3A

Un mismo miembro del I3A no podrá tutorizar a más de un solicitante de estas ayudas. En caso de que dos solicitudes sean avaladas por un mismo proyecto o por un mismo IP, la de menor puntuación solo será priorizada en segunda vuelta.

Cuál es el plazo de presentación

Las solicitudes podrán entregarse hasta el 1 de septiembre de 2020.

Dónde se presentan

Las solicitudes se presentarán, preferentemente a través de la sede electrónica de la Universidad de Zaragoza en https://sede.unizar.es, por medio del registro electrónico en http://regtel.unizar.es.

También puede presentarse en el registro general o registros auxiliares de la Universidad de Zaragoza o por cualquiera de los procedimientos establecidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Si no se presenta en los registros de la Universidad, se debe enviar copia de la primera página, en la que figure el sello de entrada en el registro, a la dirección de correo electrónico i3a@unizar.es

Qué documentación es necesaria

  • Impreso de solicitud de ayuda, dirigido al Instituto Universitario de Investigación en Ingeniería de Aragón, con la firma del miembro permanente del I3A que vaya a ser tutor del estudiante y la del IP del proyecto que avala la investigación y aporta la cofinanciación.
  • Curriculum Vitae y copia del expediente académico de grado y máster.
  • Breve memoria de la propuesta de investigación a realizar.
  • Justificante de estar preadmitido, admitido o matriculado en un programa de doctorado.
  • Fotocopia del DNI o Pasaporte.