El I3A convoca ocho ayudas para cofinanciación de contratos puente de investigación

Una iniciativa destinada a estudiantes matriculados, admitidos o preadmitidos en un programa de doctorado de la Universidad de Zaragoza, que estarán tutorizados por un miembro permanente de nuestro Instituto durante seis meses
Foto info contratos

El Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) ha puesto en marcha, por segundo año, el programa de Ayudas para la Cofinanciación de Contrato Puente de Investigación. Ocho estudiantes serán seleccionados para participar en esta iniciativa con la que se cofinanciará al 25% Contratos Puente de Investigador tipo N3 (o N4) durante seis meses.

Se trata de un programa para facilitar la incorporación de universitarios a los grupos de investigación que forman parte del I3A e iniciar así la carrera científica. Para acceder, es necesario presentar una propuesta de iniciación a la investigación, tutorizada por un miembro permanente del I3A, y avalada por el Investigador Principal de un proyecto que dará soporte al trabajo de investigación y que aportará el resto de financiación del contrato de investigador.

Cada ayuda consistirá en la cofinanciación al 25% desde el I3A de un contrato N3 (o N4) para seis meses, con el objetivo de iniciar la propuesta de investigación y necesariamente solicitar alguna ayuda destinada a la contratación de personal investigador predoctoral en formación para realizar la tesis doctoral. La cofinanciación máxima total aportada por el I3A asciende a 2.750 euros, aproximadamente.

Pueden solicitarlas…

Estudiantes matriculados, admitidos o preadmitidos en un programa de doctorado de la Universidad de Zaragoza junto a un miembro permanente del I3A.

Quienes opten a una de estas ayudas deberán presentarse a alguna convocatoria de ayudas predoctorales para la realización de la tesis (DGA, FPU o similar) junto con su tutor del I3A y comunicar al Instituto de Investigación el resultado de su solicitud.  Si no se da esta circunstancia, la ayuda podrá ser cancelada y se deberán reembolsar las cantidades libradas.

No podrán optar a esta ayuda los estudiantes de doctorado que disfrutaron de la ayuda equivalente para la cofinanciación de contrato puente del I3A en anteriores convocatorias.

Los criterios de selección se basarán en:

  • Expediente académico de grado y máster: 8 puntos
  • Adecuación del CV a la propuesta de investigación: 2 puntos

Y la selección será realizada por la Comisión de Investigación y Postgrados del I3A

Un mismo miembro del I3A no podrá tutorizar a más de un solicitante de estas ayudas. En caso de que dos solicitudes sean avaladas por un mismo proyecto o por un mismo IP, la de menor puntuación solo será priorizada en segunda vuelta.

Plazo de presentación

Las solicitudes podrán entregarse hasta las 14 horas del 3 de septiembre de 2021.

Dónde se presentan

Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A)
Campus Río Ebro – Ed. I+D
c/ Mariano Esquillor s/n – 50018 Zaragoza
Correo electrónico i3a@unizar.es

Documentación necesaria

  • Impreso de solicitud de ayuda, dirigido al Instituto Universitario de Investigación en Ingeniería de Aragón, con la firma del miembro permanente del I3A que tutoriza al estudiante y la del IP del proyecto que avala la investigación y aporta la cofinanciación.
  • Curriculum vitae, y copia del expediente académico de grado y master.
  • Breve memoria de la propuesta de investigación a realizar.
  • Justificante de estar preadmitido, admitido o matriculado en un programa de doctorado.
  • Fotocopia del DNI o pasaporte.

Impreso de solicitud de ayuda