El I3A convoca 18 becas para estudiantes de máster de la Universidad de Zaragoza

Cuenta con la colaboración de las Cátedras de Transformación Industrial, Nuevas Tecnologías de Comunicaciones, Ingeniería Circular y RTVE. Durante seis meses, trabajarán en el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón junto a un miembro del I3A.
becas

El Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) abre una nueva convocatoria becas para 18 estudiantes de máster de la Universidad de Zaragoza que estén realizando su Trabajo Fin de Máster. Durante seis meses, trabajarán en el I3A tutorizados por investigadores e investigadoras del Instituto.

El objetivo de estas becas es fomentar el acceso a la investigación de estudiantes que hayan demostrado un alto nivel de rendimiento académico. El I3A pone a su disposición un plan de formación básica en investigación, centrado en un trabajo de investigación tutelado en alguna de las divisiones del Instituto: Biomédica, TIC, Tecnologías Industriales y Procesos y Reciclado.

Durante su estancia, accederán a un plan de formación incluye una introducción al mundo de la investigación, la planificación de actividades en el campo de la I+D+i y el desarrollo del Trabajo Fin de Máster del estudiante, junto a un miembro permanente del I3A.

Con esta iniciativa, el I3A quiere facilitar el acceso del alumnado universitario al campo científico en condiciones dignas, una aproximación a la investigación para que puedan contemplarla como opción profesional, ya que tiene un alto valor añadido tanto en lo personal como por sus aportaciones a la sociedad.

Las Becas I3A tienen una duración máxima de seis meses, las personas seleccionadas recibirán una remuneración bruta de 600 euros mensuales y tendrán una dedicación de 30 horas semanales. Para poder optar a una de ellas es necesario estar matriculado en el Trabajo Fin de Máster y deberá indicar a qué División del I3A corresponde su solicitud.

La Comisión de Investigación y Postgrados del I3A, con los directores de las Cátedras que colaboran, seleccionará a las 18 personas que accederán a la beca, que puede solicitarse hasta el 14 de octubre a las 14 horas.

Más información: presentación y documentación a aportar.