Día de la Mujer en Ingeniería: 16 investigadoras del I3A en el ranking publicado por el CSIC

Aparecen 5.000 científicas españolas entre las más citadas y mejor posicionadas. Una iniciativa para dar visibilidad al papel de las mujeres en la ciencia
Foto ranking

Cristina Nerín (Grupo de investigación GUIA), Uxue Alzueta (GPT), Estefanía Peña (AMB), Begoña Calvo (AMB), Carla Roque (Araid-AMB), Esperanza García (MARTE), Esther Pueyo y Raquel Bailón (BSiCOS), María Teresa Aramendía (MARTE), Belén Zalba (GITSE), Iciar Alfaro (AMB), Ana Lázaro (GITSE), Simona Bernardi (DisCo), Eva Cerezo (Affective Lab), María Ángeles Pérez-Ansón (M2BE) y Elvira Mayordomo (COSMOS). Todas ellas forman parte del ranking elaborado por primera vez por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) donde aparecen las más citadas y mejor posicionadas en Google Scholar. El objetivo de esta iniciativa es aumentar la visibilidad del papel de las mujeres españolas en la ciencia.

Se trata de una clasificación con las 5.000 científicas españolas y extranjeras, que investigan en organismos españoles, clasificadas según los indicadores de sus perfiles personales públicos en la base de datos Google Académico (Google Scholar en inglés), un motor de búsqueda especializado en contenido y bibliografía científica.

En Aragón, la Universidad de Zaragoza es la institución con mayor número de investigadoras, 106, en este ranking frente a las 158 que aparecen en la clasificación. Un listado que encabeza Cristina Nerín, catedrática de Química Analítica y especialista en envases alimentarios, investigadora en el I3A, ocupa el puesto 123 de la clasificación general con 15.243 citas a través de Google Académico.

Más información en la web de la Universidad de Zaragoza.

Vídeo: 20 años de impulso de la mujer en ingeniería