Ana Serrano (Graphics & Imaging Lab), premio CESA 2019 a la mejor tesis

Premio de investigación a la tesis doctoral “Advances on computational imaging, material appearance, and virtual reality”, de Ana Belén Serrano Pacheu, por su contribución al campo de la computación visual y, en particular, de la realidad virtual.
Imagen de Ana Serrano
El Consejo Económico y Social de Aragón (CESA) ha concedido el premio de investigación a la tesis doctoral “Advances on computational imaging, material appearance, and virtual reality”, de Ana Belén Serrano Pacheu, por su contribución al campo de la computación visual y, en particular, de la realidad virtual, sector de importante relevancia económica en el marco actual de creciente digitalización y desarrollo tecnológico.
 
El trabajo premiado, dirigido por Diego Gutiérrez y Belén Masiá, todos ellos investigadores pertenecientes al Graphics & Imaging Lab, aborda diversos campos de la computación visual y el estudio del comportamiento y los mecanismos atencionales de los usuarios en medios propios de la realidad virtual. El objetivo es aplicar el conocimiento adquirido para poder superar algunos de los actuales desafíos en la generación y visualización de contenido para realidad virtual.
 
Ana Serrano ha visto reconocida su investigación en realidad virtual en anteriores ocasiones, entre ellas el Adobe Research Fellowship en 2017 y el Nvidia Graduate Fellowship en 2018.