12 becas para prácticas de estudiantes de la Universidad de Zaragoza en el I3A

Ayudas para estudiantes de Grado en el marco de su Trabajo Fin de Grado, en colaboración con las cátedras de Transformación Industrial, Telefónica de Ciberseguridad, Ingeniería Circular, RTVE y Nuevas Tecnologías de Comunicaciones
Becas TFG

El Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) tiene en marcha una nueva convocatoria de becas para estudiantes de la Universidad de Zaragoza que estén realizando su Trabajo Fin de Grado. Durante cuatro meses, formarán parte del I3A junto a investigadores e investigadoras del Instituto como tutores.

Una iniciativa que cuenta con la colaboración con las cátedras de Transformación Industrial, Telefónica de Ciberseguridad, Ingeniería Circular, RTVE y Nuevas Tecnologías de Comunicaciones.

El objetivo de estas becas, de las que podrán beneficiarse 12 estudiantes, es fomentar el acceso y la iniciación a la investigación y a la innovación industrial de estudiantes con un alto nivel de rendimiento académico. El I3A pondrá a su disposición un plan de formación básica en investigación, centrado en un trabajo de investigación tutelado en alguna de sus divisiones: Biomédica, TIC, Tecnologías Industriales y Procesos y Reciclado.

Así, accederán a un plan de formación que incluirá una introducción al mundo de la I+D+i, la planificación de actividades en este campo y la realización de un trabajo que podrá continuar con el desarrollo del Trabajo Fin de Grado del estudiante. Dicho trabajo será tutelado por el investigador del I3A solicitante, que se responsabilizará del seguimiento del estudiante.

Con esta iniciativa, el I3A quiere facilitar el acercamiento del alumnado universitario al campo científico, una aproximación al trabajo que llevan a cabo los diferentes grupos de investigación y puedan contemplarla como opción profesional.

Las Becas I3A tienen una duración máxima de cuatro meses, las personas seleccionadas recibirán una remuneración bruta de 350 euros mensuales y tendrán una dedicación de 20 horas semanales. Para poder optar a una de ellas es necesario estar matriculado en el Trabajo Fin de Grado.

La selección de las 12 personas a las que se concederá la beca será realizada por la Comisión de Investigación y Postgrados del I3A, en colaboración con los directores de las cátedras colaboradoras.

La beca puede solicitarse hasta el 12 de diciembre a las 14 horas.

Más información: presentación y documentación a aportar.