Hackathon #MakeItSpecial, cambiar la vida de las personas con necesidades especiales

El proyecto de ciencia ciudadana MakeItSpecial trata de cambiar la vida de las personas con unas necesidades especiales, sumar esfuerzos desde la creatividad, la innovación y la aportación de ideas y para ello nada como poner en contacto a la “comunidad maker” y a profesionales de educación especial.

Para ello, organiza un hackathon cuyo desenlace será el 3 de octubre.

Está abierto a la participación de perfiles profesionales técnicos y sociales, incluyendo a familiares de niños con discapacidad y profesionales y terapeutas de los centros o asociaciones que tengan inquietudes tecnológicas o pedagógicas, que crean que pueden aportar talento e innovación y mejorar la vida de personas con necesidades especiales.

Para formar parte del Hackathon basta con sumarse a alguno de los equipos creados, aunque también está abierta la participación a iniciativas individuales.

Cuatro retos a los que sumarse

1.    Material Educativo.
2.    Accesibilidad y control del entorno.
3.    Prótesis.
4.    Protección Individual.

Además, hay una última categoría en formato libre para otro tipo de proyectos, siempre en el ámbito de la educación especial.

Para facilitar la participación en el Hackathon #MakeItSpecial, todos los jueves del mes de agosto se realizan talleres online que pueden ayudar al desarrollo de las ideas que se plantean.

Toda la información de este proyecto puede consultarse en su web: www.makeitspecial.es