Estimados investigadores/as,
Desde el Servicio de Gestión de la Investigación nos hacen llegar la siguiente información para su distribución entre los miembros del Instituto.
Buenos días,
El retraso en el abono de los gastos que se está produciendo en los últimos meses en SGI, se deriva del elevado volumen de gastos recibidos. A modo de ejemplo, baste comentar que a fecha 31 de agosto de 2024 se han recibido más de 11.500 facturas electrónicas (además de las facturas en papel, impresos de viaje, etc) y que en la actualidad se gestionan de forma simultanea más de 1400 proyectos de 25 convocatorias diferentes, cada una de ellas con diferentes criterios de elegibilidad del gasto.
En SGI estamos trabajando para minimizar el tiempo de pago, qué en estos momentos, para determinados gastos, supera los dos meses. Los gastos se revisan por orden de entrada en el servicio, dando prioridad al cobro por parte de los proveedores externos y de los proyectos próximos a finalizar.
Para agilizar la revisión y posterior abono de los gastos, les rogamos tengan en cuenta las siguientes indicaciones:
- Usen por favor los impresos correspondientes a este servicio que pueden encontrar en el siguiente enlace https://sgi.unizar.es/impresos-y-recomendaciones-ejecucion-proyectos
- Deben tener en cuenta las instrucciones de ejecución y justificación de su proyecto en concreto, que tienen a su disposición en CIENTIA, en la web o en la propia convocatoria (especialmente en lo referido a los proyectos de generación del conocimiento y los grupos de investigación).
- Si existe proveedor oficial deben gestionar los gastos a través del mismo, con especial atención al proveedor de viajes, no admitiéndose como norma general gastos tramitados por otra agencia de viajes (ver documentos en enlace).
- Deben prestar atención a los importes de las indemnizaciones puesto que los proyectos financiados por organismos públicos se rigen por el RD 462/2002 y no por la normativa propia de la Universidad.
- Tienen a su disposición en el enlace indicado, varios documentos sobre las principales cuestiones relativas a la gestión de gastos y se ha añadido la información sobre la fecha de entrada de gastos que se están revisando y que se irá actualizando con frecuencia.
- Si tienen consultas sobre la gestión de los gastos, deben remitirla por mail al correo genérico del Servicio (gesinves@unizar.es), que será contestada por la persona a la que se le asigne, pero eviten, por favor, usar correos personales salvo para contestar cuestiones específicas de un gasto en concreto que se esté ya tramitando. De esta forma, trataremos de evitar que se puedan dejar sin respuesta (ausencias, bajas, jubilaciones).
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Por último, les recordamos que el horario de atención al público tanto personal como telefónica es de 9:00 a 14:00.
Creemos que estas medidas redundarán en una mayor eficacia en la gestión de los gastos y les agradecemos mucho su colaboración.
Saludos cordiales.