Dive Medical, startup de la Universidad de Zaragoza, seleccionada en la VII edición de Emprende inHealth

DIVE Medical, la startup de la Universidad de Zaragoza, de la que forman parte investigadores del grupo Graphics&Imaging Lab del I3A es uno de los seis proyectos seleccionados en la VII edición de Emprende inHealth.

DIVE Medical trabaja con tecnología basada en eye tracking e inteligencia artificial para el cribado y examen completo de la función visual de forma objetiva, automática, rápida y precisa, incluso en pacientes con barreras en cooperación, como niños preverbales o personas con trastornos cognitivos. El dispositivo -portátil y sencillo de utilizar- permite llegar a cualquier persona, incluso en zonas de difícil acceso. Beneficia a los sistemas sanitarios, que podrán implantar cribados costoefectivos, a la atención primaria, ya que reducirá el alto número de derivaciones innecesarias existentes (40-50%), y a los profesionales de la visión.

La mitad de los seis proyectos galardonados este año en Emprende inHealth, el programa de apoyo al emprendimiento con impacto social en salud de Lilly y UnLimited Spain, se basan en la inteligencia artificial para el diagnóstico y/o tratamiento de enfermedades oculares, alteraciones neurológicas y patologías de la piel.

Además, la robótica, las plataformas digitales como las soluciones digital therapeutics y los test rápidos destacan en los proyectos seleccionados para abordar de forma personalizada las patologías musculoesqueléticas, la patología traumática y neurológica del segmento muñeca-mano-dedos y la sepsis.

El objetivo del programa Emprende inHealth es acelerar las soluciones de las empresas emergentes para ponerlas a disposición de pacientes, cuidadores y profesionales de la salud e innovar en el sector en diferentes áreas de especialización de la Medicina.

Cada año, seis startups reciben mentoring, asesoramiento, formación, networking y visibilidad de la mano de profesionales de Lilly, expertos en el ámbito sanitario, empresarial y de impacto social.

El programa se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 marcados por la ONU. Contribuye a la mejora de la salud y el bienestar de la población (ODS 3), y está alineado con el ODS 8 de trabajo decente y crecimiento económico y con el ODS 17, que busca crear alianzas para lograr objetivos.