La adopción del cloud computing en entornos tecnológicos supone una serie de retos, tanto por la complejidad asociada al paradigma arquitectural, como por la amplia oferta de servicios y posibilidades que los diferentes proveedores, públicos y privados, ofrecen.
Este curso teórico-práctico tiene como objetivo facilitar la orientación profesional en torno al cloud computing, detallando sus características arquitecturales y a nivel de integración de sistemas y aplicaciones. Permitirá al estudiante aprender y utilizar los servicios y las tecnologías fundamentales asociadas a los proveedores de cloud, así como comprender otros aspectos menos conocidos como la gestión de costes o aspectos relativos a seguridad y privacidad. En el plano técnico, durante el desarrollo del curso el estudiante trabajará con los proveedores más importantes de infraestructuras cloud: Amazon, Google y Microsoft, y aprenderá los requisitos y características necesarios para el despliegue de un cloud privado.
Este curso va dirigido a ingenieros/as y técnicos/as que quieran actualizar o ampliar sus conocimientos y a recién titulados que tengan interés en aprender aspectos de transformación digital basada en la utilización de cloud computing.
Perfiles de ingeniería o de grados universitarios STEM, así como ciclos formativos técnicos relacionados con informática.
Los interesados encontraréis información detallada en CursoVeranoCloudComputing