Abierta la convocatoria de ayudas 2020 para el Desarrollo Tecnológico basado en Inteligencia artificial y otras Tecnologías habilitadoras digitales que comprende la realización de proyectos de desarrollo experimental basados en tecnologías habilitadoras digitales (en consonancia con lo expuesto en el art. 2 de las BBRR).
Los proyectos subvencionables deberán consistir en el desarrollo de la oferta de alguna de las siguientes tecnologías habilitadoras digitales:
- Inteligencia artificial: machine learning; deep learning; neural networks.
- Desarrollo de soluciones, aplicaciones o servicios que mejoren la eficiencia de los servicios sanitarios.
- Internet de las Cosas (IoT).
- Tecnologías de procesamiento masivo de datos e información (Open/Linked/Big Data).
- Computación de alto rendimiento (high performance computing).
- Computación en la nube.
- Procesamiento de lenguaje natural.
- Ciberseguridad; biometría e identidad digital.
- Blockchain (Cadena de Bloques).
- Robótica.
- Realidad virtual y aumentada, efectos especiales y simulación.
- Micro/nanoelectrónica.
- Impresión 3D y fabricación aditiva.
-Beneficiarios: empresas. La Universidad de Zaragoza podrá participar como subcontratada.
-Los proyectos a financiar deben desarrollarse en un grado de madurez tecnológica TRL-Technology Readiness Level- 7 u 8
-Los proyectos de demostración tecnológica deben contemplar actividades de desarrollo y mejora funcional. No se considerarán proyectos meramente integradores de tecnologías de terceros.
-Una entidad podrá presentar tantos proyectos como estime oportunos y se financiarán un máximo de tres proyectos por entidad.
-El presupuesto total de las ayudas 35.000.000€.
-El importe mínimo por proyecto será de 150.000€ y el máximo de 3.000.000€. Las ayudas de carácter dinerario consisten en subvenciones, siendo la intensidad de la ayuda máxima:
- Pequeñas empresas cuarenta y cinco por ciento (45%).
- Medianas empresas treinta y cinco por ciento (35%).
- Empresas no PYME veinticinco por ciento (25%).
Los gastos elegibles contemplados en la convocatoria serán los siguientes:
- Gastos de personal
- Costes indirectos
- Costes de servicios prestados por personal externo, contrataciones y subcontrataciones
- Gastos asociados al informe de auditoría
- Costes de instrumental y material inventariable
La ayuda deberá tener un efecto incentivador en la actividad objeto de la ayuda.
Las solicitudes se presentarán a través del formulario habilitado en la Sede Electrónica de Red.es https://sede.red.gob.es.
Para más información, contactar con OTRI en otri@unizar.es