I3A - Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón

El I3A
Investigadores del I3A
El I3A
Laboratorio del I3A
El I3A
Edificio I+D+i
El I3A
Universidad de Zaragoza
Julia Guerrero Viu, ganadora del premio “Women Techmakers” de Google
Miércoles, 15 Mayo, 2019
La alumna del Grado de Ingeniería Informática de la Universidad de Zaragoza, Julia Guerrero Viu, ha sido seleccionada como ganadora del Google EMEA Women Techmakers Scholarship 2019. Este reconocimiento internacional premia tanto la excelencia académica como las habilidades de liderazgo e impacto en la visibilización de la mujer en el ámbito tecnológico.
 
A través de este galardón se pretende dar visibilidad y fomentar la igualdad de género, proporcionando acceso a una extensa red mundial de contactos a las mejores mujeres del ámbito de la tecnología e impulsándolas a convertirse en líderes activos y modelos a seguir.
 
El premio consta de una cuantía económica y la invitación al Google Women Techmakers Scholars’ Retreat, del 29 de julio al 1 de agosto en la '’Google King’s Cross office’’ de Londres, donde tendrán la oportunidad de conocer mentores de Google, hacer contactos para futuros proyectos y participar en varios workshops para su desarrollo profesional y personal.
 
Julia está actualmente realizando su trabajo fin de grado en el grupo de Robótica, Percepción y Tiempo Real de la Universidad, bajo la dirección de Clara Fernández-Labrador y Josechu Guerrero. Su trabajo se centra en el reconocimiento de objetos en imágenes omnidireccionales, utilizando técnicas de Visión por Computador y Deep Learning, con aplicaciones en campos tan variados como el coche autónomo o la realidad aumentada.
 
Google selecciona cada año a las mejores 20 estudiantes de Europa, África y Asia Occidental de todos los niveles universitarios, desde grado hasta máster y doctorado, entre las que se encuentra en este 2019 Julia, la única española ganadora en los dos últimos años.
 
Contacto
Julia Guerrero Viu
 
Más información

© 2019 Instituto Universitario de Investigación en Ingeniería de Aragón - Universidad de Zaragoza | Privacidad