I3A - Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón

El I3A
Investigadores del I3A
El I3A
Laboratorio del I3A
El I3A
Edificio I+D+i
El I3A
Universidad de Zaragoza
Presentación volúmenes VIII y IX de la colección Técnica e Ingeniería en España
Miércoles, 6 Marzo, 2019
Se han presentado los volúmenes VIII "Del noventayochismo al desarrollimo" y IX "Trazas y reflejos culturales externos (1898-1973) de la colección Técnica e Ingeniería en España, supervisada y dirigida por Manuel Silva, catedrático de Ingeniería de Sistemas y Automática e investigador del I3A. Al igual que en las anteriores ocasiones, las primeras presentaciones se desarrollaron en Zaragoza y Madrid.
 
En Zaragoza la presentación tuvo lugar el lunes 18 de marzo a las 20h en el Aula Magna del Paraninfo y corrió a cargo del profesor D. Vicente Salas Fumás, catedrático de Economía de la Universidad de Zaragoza.
 
En Madrid la presentación se celebró el martes 26 de marzo a las 18h30 en la sede de la Real Academia de Ingeniería y contó con las intervenciones del académico D. Javier Aracil Santonja y D. Antoni Roca Rosell.
 
Esta colección presenta análisis multidimensionales de la técnica y la ingeniería, considerando no solo análisis técnicos, también lingüísticos, filosóficos, científicos, estéticos, económicos y sociológicos.
 
Además, el profesor Silva hizo llegar un emotivo recuerdo a dos personas importantes para esta colección:
 
“El pasado miércoles falleció el profesor Gonzalo Borrás, referente indiscutible del arte mudéjar y querido amigo. Como Director de la Institución Fernando el Católico (IFC), Gonzalo impulsó y acogió la edición de la colección Técnica e Ingeniería en España. Bajo su mandato en la IFC vieron la luz los tres primeros volúmenes. Tampoco me puedo olvidar de Manuel López Pérez. Querido amigo, Manolo apoyó decisivamente  esta iniciativa, primero como Director General de Educación Superior e Investigación del Gobierno de Aragón, posteriormente como Rector de la Universidad de Zaragoza.  Gracias a ambos, los preparativos preliminares para esta colección arrancaron allá en un lejano curso 2002-2003. Siempre nos quedará su recuerdo. “

© 2019 Instituto Universitario de Investigación en Ingeniería de Aragón - Universidad de Zaragoza | Privacidad