El Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) arranca una nueva edición de su programa de becas, con el que 10 estudiantes de máster de la Universidad de Zaragoza formarán parte del I3A, dentro de su Trabajo Fin de Máster, tutorizados por investigadores del Instituto.
El objetivo de las prácticas es fomentar el acceso a la investigación de estudiantes que hayan demostrado un alto nivel de rendimiento académico. El I3A pone a su disposición un plan de formación básica en investigación centrado en un trabajo de investigación tutelado en alguna de las divisiones del Instituto: Biomédica, TIC, Tecnologías Industriales y Procesos y Reciclado.
El plan de formación incluirá una introducción al mundo de la investigación, la planificación de actividades en el campo de la I+D+i y la realización de un trabajo de investigación que podrá continuar con el desarrollo del trabajo fin de máster del estudiante, junto a un miembro permanente del I3A.
Con esta iniciativa, el I3A quiere despertar entre los universitarios el interés por la investigación, que puedan conocer el campo científico en condiciones dignas, una opción profesional con un alto valor añadido tanto en lo personal como por sus aportaciones a la sociedad.
Las Becas I3A tienen una duración máxima de seis meses, las personas seleccionadas recibirán una remuneración bruta de 600 euros mensuales y tendrán una dedicación de 30 horas semanales. Para poder optar a una de ellas es necesario estar matriculado en un máster de la Universidad de Zaragoza.
La Comisión de Investigación y Postgrados del I3A seleccionará a las 10 personas que accedan a la beca y asignará al menos dos becas para cada una de las Divisiones del I3A.
Se pueden presentar solicitudes hasta el 26 de febrero.
Más información: lugar de presentación y documentación a aportar
Fotografía: Andisheh_A (Unsplash)