El TIIP, fiel a su vocación inicial, se sigue especializando y se dota de equipamiento dirigido al desarrollo de conjuntos de piezas plásticas e hibridas, abordando las problemáticas de:
- Análisis funcional y desarrollo de conjuntos mecánicos con componentes plásticos y de otros materiales (incorporación de nuevo software CAD-CAE).
- Desarrollo de nuevos procesos de inyección y auxiliares.
- Desarrollo y aplicación de nuevos materiales.
A nivel formativo tiene tres líneas de actividad genéricas, continuación de las iniciadas hace ya 20 años.
- A nivel universitario, su apuesta por un Máster Oficial de Polímeros, sus procesos de transformación y desarrollo de producto, dentro de la Universidad de Zaragoza, en la actualidad pendiente de tramitación por la situación general de la Enseñanza Superior. No obstante se apuesta provisionalmente por un Estudio Propio, más reducido en su formato, pero con marcada orientación industrial.
- Formación continua mediante cursos orientados a la mejora de producción de las empresas de inyección, tanto generales como "a medida".
- Internacionalización con objetivos de colaboración en áreas afines como Latinoamérica.
El grupo sigue colaborando con el CSIC en actividades de formación e investigación, así como siendo centro de referencia para diferentes tecnologías y equipos. Se encuentra reconocida por el Gobierno de Aragón como “Grupo Consolidado de Investigación Aplicada”, recibiendo gracias a ello una un pequeño soporte para su mantenimiento de los fondos Europeos, si bien más del 80% de su financiación corresponde a recursos generados con el trabajo propio en proyectos y actividades con empresas. Conserva el apoyo de ANAIP, EUPC, MATEU y SOLE, PTC entre otras, manteniendo programas de I+D+i con algunas empresas líderes del sector desde hace más de quince años.