I3A - Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón

El I3A
Investigadores del I3A
El I3A
Laboratorio del I3A
El I3A
Edificio I+D+i
El I3A
Universidad de Zaragoza
ISAAC LabInteractive Systems, Adaptivity, Autonomy and Cognition” Laboratory
http://isaaclab.unizar.es
El Laboratorio de “Sistemas Interactivos, Adaptabilidad, Autonomía y Cognición" (ISAAC Lab, en inglés) es uno de los grupos de investigación del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) acreditado por el Gobierno de Aragón.
 
Desde un punto de vista científico, el grupo pretende comprender los principios y mecanismos que gobiernan diferentes funciones cognitivas mediante el desarrollo de modelos computacionales (siguiendo una metodología de "entender construyendo") y a través del análisis del comportamiento humano en entornos experimentales. Creatividad, resolución de problemas, motivación, percepción, evolución, toma de decisiones, adaptabilidad, comunicación e inteligencia social son algunos de los temas de interés.
 
Desde una perspectiva aplicada, el objetivo es desarrollar entornos interactivos y tecnologías inteligentes con los que enfrentarse a desafíos técnicos promoviendo colaboraciones con la industria y con redes científicas nacionales e internacionales. Mediante el uso de conocimiento interdisciplinar y la explotación de técnicas de modelización cognitiva, se diseñarán sistemas que puedan resolver problemas de ingeniería, interactuar con humanos y abordar retos de interés social.
 
El grupo también está comprometido con otras actividades científicas, incluyendo la organización de conferencias, cursos de verano y seminarios, la coordinación de experimentos colectivos y el compromiso con la divulgación y cultura científica.
© 2019 Instituto Universitario de Investigación en Ingeniería de Aragón - Universidad de Zaragoza | Privacidad