I3A - Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón

El I3A
Investigadores del I3A
El I3A
Laboratorio del I3A
El I3A
Edificio I+D+i
El I3A
Universidad de Zaragoza
Jornada de desarrollo electrónico para aplicaciones biomédicas
Viernes, 12 Abril, 2019
El Grupo de Electrónica de Potencia y Microelectrónica (GEPM) del I3A organiza el viernes 12 de abril la Jornada de desarrollo electrónico para aplicaciones biomédicas.
 
El proceso desde la concepción de un nuevo equipo electromédico hasta su puesta en el mercado y su uso clínico es complejo y comprende diversas fases técnicas y administrativas. El objetivo de esta jornada es profundizar en los aspectos normativos que son necesarios cumplir para lograr la comercialización del mismo, así como revisar y proponer modelos que faciliten este proceso.
 
El encuentro tendrá lugar en el Seminario 21 del edificio Ada Byron en el Campus Río Ebro.
 
Agenda
10:00 Bienvenida y comienzo de las jornadas. Dr. Burdío.
10:10 “Documentación técnica de un equipo electro médico y sw médico según reglamento MDR”, Xavier Canals. CEO de Tecnomed Ingenieros.
11:20 “Requerimientos regulatorios para la comercialización de dispositivos médicos a nivel Europeo”, Rita Quesada. Profesora del Grado de Bioingeniería UPF y responsable de Calidad de Merce V. Electromedicina y New Born Solutions.
12:20 “Modelos de colaboración para poner en el mercado dispositivos médicos generados en un entorno académico público”, Carlos Fusté. Medical Marketing manager de la empresa italiana Fidia
13:00 Cierre de las jornadas. Dr. Burdío.


© 2019 Instituto Universitario de Investigación en Ingeniería de Aragón - Universidad de Zaragoza | Privacidad